15 de octubre de 2009

Destino Kyoto

Uno de los lugares más interesantes de visitar sin duda es Kyoto, albera alguno de los más famosos emplazamientos, como son:

*Kinkaku-ji (金閣寺)inkaku-ji Templo del Pabellón Dorado, monumento histórico, y patrimonio de la humanidad. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. La planta baja nos puede recordar al estilo del palacio imperial, rodeado de agua, la segunda planta con estética samurái, utilizando la arquitectura de las ondas del viento. LA tercera planta evoca a la cultura Zen, rodeando la planta se encuentran 25 Budas. Posee unos jardines preciosos en los que seguro podremos ver algún ciervo merodear por allí.

*Kiyomizudera (清水寺) Templo del agua pura, data del 778, toma el nombre de las cascadas que se encuentran en el complejo. Posee un balcón o varada, sostenido por unos pilares enormes, existe la leyenda que si sobrevives al saltar se te concede un deseo, y aunque bajo el acantilado existe una vegetación frondosa, mejor no probarlo.

*Ginkaku-ji (銀閣寺) Templo del Pabellón de plata, intenta emular al pabellón de oro construido por su abuelo. La finalidad era recubrirlo de plata, antes de terminar la obra falleció.


Alojamiento

NISHIYAMA RYOKAN, un fantástico hotel royan, situado en pleno centro de Kioto, muy cerca del palacio imperial, y justo en el centro de todos los puntos de interés, con entradas principales de metro a menos de 5 minutos.

Precio magnifico: JPY 7,000~JPY 12,000


Mapa

Ver Kyoto en un mapa más grande