29 de octubre de 2009

Destino Osaka

Volviendo pasos a tras en nuestra ruta, dejamos un punto muy importante sin comentar. OSAKA, después de llenar nuestro espíritu en las montañas de Nikko, descansar un dia en Tokyo y visitar Kamakura, bajamos de nuestro shinkansen y nos encontramos en la gran urbe de la prefectura de Osaka, dentro de la región Kansai. Es la tercera ciudad con mas densidad de población.

Dotombori

Una de las zonas vivas de Osaka con miles de restaurantes, teatros, tiendas.. es la arteria principal de Osaka. Cerca se encuentra el río es un río artificial producto del desvío de aguas como consecuencia de una inundación. Se encuentra altamente contaminado.
En septiembre de 2003 el equipo Carpas de Hiroshima fue vencido por los Hanshin Tigers de Osaka (baseball), miles de aficionados se arrojaron al río desde el puente Ebitsu para celebrar la victoria, lo cual fue una gran temeridad ya que además de la continuación, este rió solo posee una profundidad de 1 metro.


Castillo de Osaka
La construcción fue iniciada en 1583 en los terrenos que ocupaba el templo Ishiyama Honganji, lugar habitado por monjes guerreros que murieron en la hoguera entre 1534 y 1582. El templo fue tomado por Hideyoshi, que pretendía hacer de Osaka el centro de un unificado Japón bajo su mandato. Más de 60.000 obreros trabajaron en su construcción, obligados a traer enormes cantidades de piedra de los alrededores. El castillo fue decorado con oro y plata y tesoros de
valor incalculable.


Edificio Umeda Sky
Es el edificio más emblemático de Osaka. Tiene un mirador en el piso superior que ofrece unas increíbles vistas de 360 grados de la ciudad de Osaka.


Nuestro gran amigo Kira
Osaka es la ciudad con mas suerte de Japón, aquí vive el mayor y mejor sensei (al menos desde mi point of view) de japones de todos los tiempos, un chico de Barcelona, el cual lucho por su sueño y ahora con todos sus conocimientos y experiencia trata efusibamente de ayudar a todo aquel que quiera conocer, aprender sobre todo lo referente a Japón.

Ayudando a su labor tambien se encuentra una chica fantástica y super-divertida, llamada Akemita, es imposible escucharla sin que te alegre el momento, gracias a ella obtenemos la visión mas real de la cultura nipón.
Con toda nuestra humildad intentaremos conocerlos, felicitarlos pro su labor, y agradecerles todo lo que aportan a los nihongo no seito (alumnos de japones), y porque no tomarnos un par de biiru y conocer un poco la noche de Osaka con ellos.
Blog de Kira
Pagina de Japones con Kira