14 de octubre de 2009

Posible Itinerario JRP

Salimos de Madrid dirección Tokyo, antes haciendo boardingpass todavía no se donde. Llegamos a Narita Aireport, cogemos el tren y nos desplazamos hasta shinjuku al hotel. Pasamos las tres primeras noches en Tokyo, para aclimatarnos, disfrutar, descansar y japonear.

Primer destino, Nikko, nos dirigimos al norte, a visitar todos los templos magníficos de Nikko, como el Rinno-ji. Comer en un fantástico restaurante que hay en la subida a los templos, en la acera izquierda. Dormimos un día allí para disfrutar de una noche de lo mas japonesa, en ryokan situado en la calle principal. A la mañana siguiente completamos las visitas que no hayamos visto. Volvemos a Tokyo a pasar otra noche confortable en nuestro hotel, ¿seia el Keio plaza?.


Segundo destino, salimos de Tokyo dirección a Osaka. Con la posibilidad de parar en Kamakura o Shizouka, y de camino tambíen Nara, cuantos sitios!. Dependiendo las fuerzas que haya. Una vez nos encontremos en Osaka uno de los primordiales objetivos es buscar a un querido amigo español que vive en Osaka, el famoso Kira Sensei (Javier), intentar convencerlo de ir a tomar algo a un pub llamado "friends" con el chileno mas enrollado, Jaime. Disfrutaremos de un par de días saboreando Osaka, antes de dirigirnos al siguiente punto.



Tercer destino, de Osaka viajamos a Miyajima "isla santuario", para maravillarnos con la Otorii flotante a los pies "EL SANTUARIO DE ITSUKUSHIMA". Todavía no esta decidido si hacer noche en Miyajima, o intentar verlo durante el día.


Cuarto Destino Kyoto, salimos de Miyajima, y gracias al fantástico Shinkansen en un par de horas estamos en Kyoto, y frente a nosotros la ciudad con el gran Templo de oro "Kinkaku-ji", el templo de plata "Ginkaku-ji", el templo Hongan-ji ... gracias a todo este patrimonio, Kyoto no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, así que esto significa que este destino es muy muy importante. Haremos noche en esta gran ciudad y iremos al ultimo destino de este tour.


Quinto destino Takayama, que voy ha decir, las imagenes de esta ciudad hablan solas, ya hemos hablado de ella en el blog, un fantástico lugar para saborear la antigua cultura nipona, y brindarnos la oportunidad de dormir en un fantástico ryokan. Volvemos a Tokyo, nuestra urbe soñada, a pasar nuestros últimos días en Tokyo, volviendo a los orígenes que nos hicieron volver a Japón, y esperamos siga pasando toda la vida. Este año no se escapara el mercado de la pesca, Tsukiji he ikimasho ya.


Link a buscador de trenes aquí.